miércoles, 15 de febrero de 2012

Canelones



Esta receta es una verdadera delicia , pero hay que tener tiempo y ganas para hacerla puesto que es muy laboriosa, con este relleno también podéis hacer lasaña, que no es tan complicado.
Cuando la hago en casa suelo hacer bastante cantidad para guardar alguna ración en el congelador, pueden congelarse incluso con la bechamel, como los precocinados que encontramos en los supermercados.
La receta original es del blog la recetas de mama, pero yo he hecho algunas variaciones.


Comencemos con los ingredientes:

Para los canelones:
12 placas de canelones precocidos
1/2k de carne de ternera
1 calabacin
1 berenjena
1/ 4 de champiñones
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1 culin de vino tinto
1 lata de paté ( yo utilicé de pato )
pimienta negra recién molida
sal
Aceite


Para la bechamel:
1/2 litro de leche
una charada de mantequilla
2 cucharadas grandes de harina
sal
pimienta
nuez moscada
Cobertura:
Queso rallado. Yo utilice granna paddano, pero se puede utilizar mozarella, parmesano... para gustos los colores!!



Elaboración:


Las placas de pasta las prepararemos según las indicaciones de cada fabricante.
Ponemos una sartén a fuego medio con aceite.
Para picar la verdura he utilizado la thermomix, que quita bastante trabajo, sobre todo a mi que no me gusta encontrarme los trozos de las verduras..pero también puede hacerse a mano.
Una vez que tengamos picadas todas las verduras las pondremos a refreír, lo primero en poner será la cebolla y el ajo, en luego pondremos la berenjena, los calabacines y los champiñones.
Cuando las tengamos refritas le ponemos la carne y las especias, remover bien para que la carne no se apelmace. Refreír, sin dejar de remover unos 10 min y luego añadir el vino y dejar hasta que se consuma, por ultimo añadiremos el paté y envolveremos bien hasta que todo este bien mezclado.
Y ya tenemos listo el relleno!!
Ahora nos pondremos con la bechamel, yo siempre la hago con la thermomix, pero os escribo la receta para que podáis hacerla a mano.

Ahora nos pondremos con el montaje, en una fuente de horno untaremos mantequilla para que los canelones no se peguen.
Para hacer los canelones pondremos una cucharada de relleno extendida en el centro de la placa, pintar con agua el borde para que peguen mejor, y enrollar, id poniéndolos en la bandeja.
Precalentar el horno a 180º
Y por fin la bechamel!!!
 Lo primero que tenemos que hacer es calentar la mantequilla en una sartén, cuando esté derretida le pondremos la harina y la tostaremos un poco, añadimos la leche y las especias y removemos para que no se queden grumos, si os quedaran grumos meterle un golpe de batidora.
Cubrimos los canelones con la bechamel y espolvoreamos con el queso. Metemos la fuente en el horno y la dejamos hasta que se gratine el queso.

Si os sobrara algo del relleno podéis añadirle tomate, bechamel o sola para ponerlo con espaguetis, también están buenisimos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario