martes, 27 de marzo de 2012

Albóndigas de chocos

Hoy nos ponemos con una receta típica de mi tierra, unas fantásticas albóndigas de choco!! Esta receta es una adaptación de la que hacia mi abuela de chocos en salsa, y que nosotros seguimos utilizando tanto al pie de la letra como para las albóndigas.
Vamos a ponernos manos a la obra!

Ingredientes:
1 choco limpio ( el mio tenia 2 kilos, era enorme y no lo utilice entero, guardamos unos 500 gramos para otra ocasión)
1 huevo batido
3 dientes ajo
pan rallado
El culito de un vaso de gaseosa (esto hará que las albóndigas se queden mucho mas jugosas)
1 manojo de perejil
1 cebolla grande
1/2 vaso de vino blanco
1 vaso de fumet de pescado
1 c/c de cúrcuma
Aceite
2 hojas de laurel
3 hebras de azafrán
pimienta
sal


Lo primero sera ponernos con las albóndigas. En casa lo hemos hecho con la thermomix, si no tenéis también nos sirve una picadora o batidora.
Picamos el choco en trozo generosos junto con el ajo y el perejil, añadimos la gaseosa, el huevo , sal y un poco de pan rallado para que espese y no nos cueste hacer las albóndigas. Lo dejamos reposar una media hora.

Ahora nos toca hacer las pelotitas, bien las amasaremos con las manos ligeramente humedecidas, para que no se nos pegue la masa.
Una vez hechas las pasamos por harina y las freímos ligeramente, solo para sellarlas. Reservamos mientras hacemos la salsa.


En una sartén amplia cubrimos el fondo con aceite, y ponemos a temperatura media, una vez caliente ponemos la cebolla en dados y refreímos hasta que empiece a transparentar, ahora ponemos el vino, el fumet y trituramos la salsa (opcional), añadimos las especias y por ultimo ponemos las albóndigas, dejamos cocer a temperatura media hasta que la salsa espese, si se os quedara demasiado seca añadir mas fumet



No hay comentarios:

Publicar un comentario