miércoles, 23 de mayo de 2012

galletas de cardamomo y naranja

Hay que ver lo fácil que es hacer galletas y nosotros complicandonos vida comprandolas ya hechas, sin saber que mierda es la que estamos comiendo... ahora en todos los supermercados vemos mil y un artículos, con publicidad de 100% natural, sin aditivos...todo, absolutamente todo lo que compramos precocinado está repleto de conservantes y a saber de qué más, por supuesto, yo como trabajadora, sé que es mucho mas cómodo abrir un paquete y tener la comida echa, pero no es lo más adecuado para nuestro organismo. Desde este pequeño espacio os animo para que os animéis a experimentar en la cocina!!

Hace poco que compré cardamomo, no era precisamente para esta receta, pera ya que lo tengo en casa probar se ha dicho!! mirando por algunos blogs dí con esta joya galletas de almendra, naranja y cardamomo, bonísimas!!
Nosotros dividimos la masa en dos partes, y a una de las mitades la añadimos 2 cucharadas de cacao en polvo
Ingredientes:
200 gramos de harina
100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
75 gramos de azúcar glasé
1 c/c de levadura (yo me olvide)
1 huevo
100 gramos de almendras molidas
1/2 c/c de cardamomo molido
1  c/c de canela
la ralladura de una cáscara de naranja
1 pellizco de sal
Almendras para decorar
Nosotros dividimos la masa en dos partes, y a una de las mitades la añadimos 2 cucharadas de cacao en polvo. Lo añadí al final de la preparación de la masa, pero tuve que trabajarla mucho para que quedara homogénea.
Elaboración
En un bol mezclamos todos los ingredientes secos (harina, especias, almendras, azúcar, levadura, sal, la naranja) removemos bien y añadimos la mantequilla, mezclamos, la masa comenzara a ponerse arenosa y es entonces cuando añadiremos la yema de huevo. La masa se compactara, la envolvemos en film transparente y la dejamos reposar en la nevera durante al menos una hora. Precalentado el horno a 180º. Cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal, le damos formas a las galletas y decoramos con una almendra. Horneamos durante de 10 minutos, y dejamos enfriar con la puerta entre abierta. Las galletas se endurecen después de enfriarse

No hay comentarios:

Publicar un comentario