martes, 2 de octubre de 2012

Pollo al horno con limón y tomillo



Hola de nuevo a todos, hoy traemos una receta de pollo asado, esta es una de mis espinitas en la cocina porque nunca conseguía que me quedar con la piel crujiente y sabroso, casi siempre se me quedaba seco..en fin que no conseguía el resultado que yo buscaba, pero esta vez si que si que si!! La receta es sencilla de hacer y los ingredientes son muy básicos, vamos de fondo de despensa.
Bueno pues al lío:
Pollo:
Ingredientes para dos personas:
1 muslo y contra muslo de pollo por persona
el zumo de limón
100 mil de vino blanco
sal
pimienta negra
mostaza en grano
tomillo
4 dientes de ajo enteros
aceite, solo el necesario para pintar el pollo
Las hierbas podéis cambiarlas al gusto.
Patatas:
2 patatas pequeñas.
hierbas provenzales
una punta de cayena
2 dientes de ajo
aceite
sal

Elaboración:
En un bol mezclamos todos los ingredientes excepto el aceite, movemos bien y se lo añadimos al pollo, dejamos el tiempo que sea posible, yo lo tuve como una hora.
He echo el pollo y las patatas por separado, cada uno en su fuente.
Mientras  preparamos  las patatas, se lavan muy bien ya que les dejaremos la piel, las cortamos en gajos y preparamos el macerado igual que el del pollo, mezclamos todos los ingredientes, incluido el aceite en un bol aparte, regamos las patatas y movemos.
Ahora precalentamos el horno a 200º. Necesitamos unos 35 minutos.
Pintamos el pollo por la parte de la piel con aceite de oliva, ponemos boca bajo y metemos al horno.
también pondremos la fuente con las patatas.
Pasados 10 minutos, movemos las patatas y le damos la vuelta al pollo para que se dore la parte de arriba, regamos con su propia salsa y bajamos el horno a 180º.
Ahora solo queda estar pendiente de mover la patatas de vez en cuando y de regar el pollo en su salsa, en el caso de que se quede sin liquido añadir un poco más de vino.
 Y se acabó, la verdad que el resultado fue estupendo!

2 comentarios:

  1. No sabría decirte qye tiene mejor pinta, si las patatas o el pollo!!

    ResponderEliminar
  2. Esta receta me ha enamorado, mañana sin falta estoy comprando pollo

    ResponderEliminar